El primer equipo del C.D.B. Enrique Benítez afronta este sábado un partido clave en su visita al Club Polideportivo Bosco (pabellón polideportivo La Paz, 18:00 horas), con la necesidad de reencontrarse con la victoria para no descolgarse de la pelea por los puestos de ascenso.
El conjunto onubense llega a la decimosexta jornada tras encadenar tres derrotas consecutivas en 2026, incluida la sufrida la pasada semana en el Andrés Estrada, donde cayó por primera vez esta temporada. A este escenario se suman las ausencias de Alberto Alemán y Mario García, dos bajas importantes para un encuentro de máxima exigencia.
La situación clasificatoria obliga a no fallar. El
Huelva Comercio Viridis ocupa actualmente la séptima posición, con un balance de nueve victorias y seis derrotas, igualado con varios rivales directos pero con peor diferencia de puntos respecto a los puestos de privilegio. El tercer puesto, última plaza que da acceso a las eliminatorias por el ascenso, se encuentra a solo un triunfo.
Fuera de casa, el equipo buscará revertir una dinámica negativa tras haber perdido sus tres últimas salidas, consciente de que sumar en Mérida supondría un impulso clave en este tramo de la temporada.
Enfrente estará un Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad sólido y competitivo, segundo clasificado con once victorias y cuatro derrotas, que llega al encuentro tras caer en la pista del líder, el Ciudad de Badajoz, poniendo fin a una racha de tres triunfos consecutivos.
Arbitrarán este encuentro los colegiados pacenses Rodrigo González Morán y Adrán Rodríguez Peguero.