El Club Deportivo
Huelva T.S.V. de judo, que cada día se entrena en las instalaciones del polideportivo Diego Lobato y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de
Huelva, así como de empresas locales como Consulting TPO, ha anunciado el inicio de un ciclo de actividades por distintos centros educativos locales, con el propósito de dar a conocer y acercar el Judo al máximo número posible de jóvenes onubenses. En palabras de la directiva, expresaban: “el Judo es un deporte con posibilidades infinitas. En el ámbito educativo, cada vez más investigaciones consolidan su propiedad vehicular como transmisor de valores, buenos hábitos y herramienta educativa. No solo está presente en proyectos europeos contra el acoso escolar o la prevención de caídas en niños y adultos mayores, sino que, como disciplina deportiva, es un instrumento idóneo para el desarrollo físico y emocional de los jóvenes en formación”.
Dichas actividades consistirán en una presentación del propio deporte y la entidad, llevándolo a cabo de manera práctica en las instalaciones de cada centro educativo, e invitando posteriormente a una sesión en el club
Huelva TSV a todos los alumnos y alumnas. De esta manera, la entidad destaca que también se apoya el objetivo legislativo que la actual Ley Educativa propone en el ámbito contextual: acercar las distintas posibilidades de práctica deportiva en el entorno local a los jóvenes, de manera que puedan tener un abanico de oportunidades para ocupar el ocio de una manera activa y constructiva, sustituyendo hábitos sedentarios y nocivos por saludables y activos.
La primera parada de este nuevo proyecto del C.D.
Huelva T.S.V. de judo será el próximo lunes 16 de febrero en el colegio La Hispanidad, gracias a la coordinación con el equipo directivo del mismo y el departamento de Educación Física, el cual han agradecido desde la propia entidad deportiva.