Punto final a las escuelas deportivas municipales en
Huelva, que este año ha batido todos sus récords, alcanzando las 35 escuelas activas y cubriendo un total de 1180 plazas para escolares de entre 6 y 17 años.
El acto de clausura fue una gran fiesta que sirvió para consolidar el éxito de un programa que no ha parado de crecer. En el mismo estuvieron presentes la alcaldesa de
Huelva, Pilar Miranda, y la concejala de Deportes, Salud y Consumo, María de la O Rubio.
“Esto no es solo una cifra. Son casi mil doscientas familias onubenses que llenan las tardes de nuestra ciudad de salud, de valores y de compañerismo”, señaló Pilar Miranda, agradeciendo la absoluta implicación de los clubes deportivos, con mención especial al Club de Rugby Tartessos
Huelva “por su jornada de captación”, así como a las asociaciones vecinales y entidades sociales que hacen posible que el programa llegue con fuerza a cada barrio.
El momento más emotivo de la jornada llegó con la entrega de una mención especial al equipo del C.D.T. Al-Ándalus de personas con discapacidad intelectual. El conjunto onubense recibió el calor y el aplauso unánime de los asistentes tras proclamarse recientemente campeón de España de fútbol sala en Murcia.
Durante el homenaje, la alcaldesa subrayó que este éxito es “el mejor reflejo de lo que significan estas escuelas: superación, igualdad y la demostración de que en el deporte, como en la vida, no existen los límites”. Este triunfo respalda la firme apuesta de
Huelva por el deporte adaptado, que este año ha contado con escuelas específicas de fútbol sala y fútbol 7 para personas con discapacidad intelectual.
Durante el evento, que incluyó exhibiciones y las vibrantes finales de las ligas municipales, se destacó el impresionante salto cuantitativo y cualitativo respecto a la edición anterior. En total, durante la exhibición se han coordinado 5 escuelas de ajedrez, 1 de fútbol playa, 1 de marcha nórdica, 3 de voleibol, 23 de fútbol sala y, de manera muy especial, 2 disciplinas de deporte adaptado.
Con el cierre de este curso, el ayuntamiento de
Huelva despide una edición brillante y se prepara ya para la próxima temporada con el objetivo de seguir fomentando los hábitos de vida saludables y construyendo una ciudad más activa, inclusiva y feliz a través del deporte base.